6 ago 2011

Mani-Pedi

Hoy voy a contaros el proceso que sigo yo para hacerme la manicura y la pedicura; normalmente lo hago una vez a la semana y luego durante ella voy repasando. Y por supuesto, procuro que vaya siempre acorde con mis looks.

En la entrada anterior os mostré todos mis colores, aunque hay algunos más normales como rojos, cremas u oscuros, que no creí necesario ya que seguro que todas los tenemos. Sobretodo los compro en KIKO o en H&M, ya que creo que en KIKO cubren toda la gama de colores que están de moda.

Vamos al lio:

1º) Preparar las manos: quitaesmalte (procurad que sea sin acetona) y desinfectar.

2º) Limamos las uñas: no recomiendo limas de metal (dañan mucho); de cartón , madera o Cristal son mejores.
¿Cómo limarlas? Para mi lo mejor es tomar la forma natural que tenga tu cutícula y realizar el limado en una sola dirección y de forma suave.

3º)Trabajamos la cutícula: metemos la mano en agua caliente unos minutos para reblandecerlas, aplicamos un bálsamo de cutículas, y las empujamos .

Nunca las cortéis, sólo en casos muy puntuales cuando sean demasiado largas o gruesas, ya que si las cortais se formarán padrastros.

4º)Exfoliar e hidratar tanto manos como uñas y cutículas.

Esperamos unos 20 min. para empezar con el esmaltado.

5º) A pintar!!!! Eliminar los restos de crema para que el esmalte adhiera en condiciones.

-Ponemos una base fortalecedora, para proteger la uña y asegurar la duración.
-Cuando seque aplicamos la primera capa, recorriendo primero el centro de la uña y luego los laterales.
-Esperar a que seque y aplicar una segunda capa.
-Yo aplico un brillo final y sello la punta de la uña.



Si tenéis prisa, aplicad secante; se pone una gotita en la uña y en segundos listo.

Truquillos:

-Para exfoliar: aplicar sobre las manos secas y enjuagar después.

-Para corregir si te sales: yo mojo un bastoncillo en quitaesmalte y borro. Pero venden un lápiz genial, que acabo de adquirir: NAIL POLISH REMOVER PEN de Essence (2,50€)

-Se llevan mucho las uñas personalizadas, hay tiendas que venden una especie de pegatinas; luego hay gente que tiene mucho pulso, o pagan para que se lo hagan.
Pero yo tengo unas plantillas geniales:

Pones el esmalte sobre el dibujo que quieras, pasas la cuchilla para quitar el sobrante; plantas el sello de silicona en la plantilla y acto seguido en tu uña.... y toma!!!! GENIAL, fácil y rápido. En otro post os lo enseño!!!!

Bueno, espero os sirva!!!!

A ponernos monas para el verano!!!!

Besos y abrazos a mis Burbujas.....


ooOoOoOoOooooOoOoOoOoo

4 comentarios:

  1. Qué de cosas, por diosa!!Podías haber hecho 4 post con tanta información.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, la verdad es que debería aplicarme más en este terreno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy guay sí señor, pero yo lo que quiero es ir al menos una vez a que me las hagan jejejeje.. y si puede ser contigo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post!!yo soy un desastre, con las manos medio me apaño pero de pies...ni hablar!!jajaja!!

    Gracias por tu voto!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar

Dime .....